DE NUESTRAS MANOS, A TUS PIES

En Carusso sabemos que cada uno de nuestros productos te acompañará en los pasos más importantes de tu vida. Por eso cuidamos con obsesiva pasión cada uno de los procesos que anteceden a su viaje con nuestros clientes.

DISEÑO

Interpretamos las necesidades de nuestros clientes y los traducimos en piezas únicas sintonizadas con las nuevas tendencias que adaptamos a nuestros valores y visión como marca.

LA HORMA

Es la pieza más importante de la fabricación del calzado, clave en la forma, personalidad y comodidad del zapato. En Carusso trabajamos con hormas italianas testeadas y validadas para la morfología de los pies de nuestros clientes. Prestamos sumo cuidado en el desarrollo por sobre el estándar para
garantizar el máximo confort y estilo.

PATRONAJE

El diseño se traslada a la horma por expertos maestros modelistas. El proceso empieza por la adaptación del diseño a la horma usando papel y lápiz, luego de este proceso personal y artístico se usa la tecnología para el proceso de escalado.

LA PIEL

En Carusso usamos cuero que proviene de fuentes responsables con el medio ambiente. Luego de un riguroso proceso de selección y homologación de curtiembres testeamos las pieles con los colores, texturas y flexibilidad que requerimos. Cada piel es seleccionada minuciosamente, luego se desarrolla el prototipo del calzado el mismo que es testeado por nuestro panel de consumidores mediante su uso en las condiciones que será usado el calzado, tanto de trajín como de estilismo. Luego de esta evaluación se aprueba su uso en la fabricación de nuestro calzado.

EL CORTE

El cuero vacuno es seleccionado y los cortadores inician uno de los procesos más antiguos y tradicionales en la fabricación del calzado. Hábiles artesanos cortan con maestría cada una de las piezas usando moldes, cada corte es preciso para optimizar el uso de la piel como para garantizar un armado óptimo.

EL APARADO

La experiencia y destreza de nuestros aparadores garantiza un resultado de máxima calidad. Durante este proceso se ensamblan las piezas preparándolas para su acomple en la horma. Para lograrlo se rebajan los filos de la piel para evitar desigualdades en los grosores al unirlos. Los filos se pintan de marena que iguale el tono de la piel y se colocan cintas de refuerzo para evitar deformaciones y roturas por su uso. Finalmente con las máquinas de coser se unen las piezas, una a una, con apasionado detalle, para lo cual usamos hilos de máxima calidad.

CADENA DE ARTESANÍA

En Carusso hemos decidido usar el trabajo artesanl en gran parte de nuestro trabajo, la misma que complementamos y potenciamos con la última tecnología de la industria. Contamos con los mejores maestros zapateros del norte de Perú, quienes con su experiencia y tacto logran un excepcional grado de calidad en cada pieza, material y acabado que nos enorgullece.

VISTIENDO LA HORMA

Se visten las hormas montando las puntas y talones. En cada modelo se busca la altura perfecta para que siente bien al pie. Luego de montado el corte de piel, se lijan los excesos para que pueda pegar la suela. Tras estos procesos de ajuste, la piel tiene que adquirir la forma de la horma. Para acelerar este proceso se usan hornos de frío y calor.

LA BASE DE TUS PASOS

La planta y tacón se ajustan a la horma con milimétrica precisión para garantizar el correcto equilibrio en cada paso. La suela queda firmemente unida mediante el uso de potentes adhesivos. Luego se fija el tacón en los modelos de lo requiran. En ese momento se desmonta la horma del zapato para pasar a los últimos retoques de almacén.

LA HIDRATACIÓN

Con este proceso garantizamos que las pieles mantendrán sus cualidades por mucho tiempo, para lo cual usamos cepillos y cremas naturales para nutrir la piel, dejándola suave y flexible, además de potencial su brillo y presencia.

ÚLTIMOS RETOQUES

En Carusso tenemos el compromiso de entregar cada zapato siempre y cuando pase nuestro estricto control de calidad y evaluación de acabados. En esta etapa cuidamos y retocamos cada mínimo detalle. Los artesanos más obsesivos con la calidad ejecutan este proceso, para lo cual hacen uso de planchas, pinceles y tijeras para dar los últimos retoques antes de pasar al embalado.

LISTOS PARA ACOMPAÑARTE

Luego de un apasionante proceso donde cada uno de nuestros artesanos y maestros zapateros ha entregado lo mejor de su talento, embalamos el calzado de manera que no sufran deformaciones, raspones y golpes en el transporte y almacenaje.